SITUACIÓN
Situado en un punto elevado, en la falda de una colina, en la parte norte por lo que está un tanto resguardado. Rodeado de campos de cultivo.
HABITANTES
13 a 31 de diciembre de 2006.
HISTORIA
Fue Ayuntamiento pero a principios del XIX se incorporó al de Villameriel. En el siglo XVI el párroco del pueblo era nombrado por el duque de Alba. En 1845 dos terceras partes de su terreno estaban incultas, pobladas de mata baja, de roble y de brezo, esto hacía que la cantidad de liebres fuera muy importante.
EDIFICIOS DE INTERÉS
Iglesia de San Martín. De ladrillo. Neoclásica. Consta de una nave con cúpula rebajada en el crucero y bóvedas de arista. Portada adintelada en el lado de la epístola. La torre arruinada. Presbiterio: Retablo mayor de la segunda mitad del siglo XVII con esculturas de la Virgen del Rosario del XVIII, San Martín y Magdalena del siglo XVII. Lado de la epístola: Escultura de San Roque del siglo XVI. Lienzo de las Ánimas del siglo XVIII.
FIESTAS
Se celebra la festividad del patrón, San Martín, el día 11 de Noviembre. Nunca faltan las misas del santo y de los difuntos. La víspera se hace una gran hoguera que es aprovechada para ofrecer a sus visitantes una gran pancetada y chorizada. El día principal después de la misa se da un vino español para los asistentes.
SERVICIOS
Cuenta con un teleclub que esta abierto todo el año. Hay un merendero en el paraje de la Mata. También dispone de un parque infantil.
.
PARAJES DE INTERÉS
Son muy confortables los paseos por sus frondosos robledales, con la posibilidad de ver diferentes especies cinegéticas, sobretodo corzos.