SITUACIÓN
En el valle de Ojeda, en el centro de un vallecito por el cual pasa el arroyo, que es tributario del río Burejo, que tiene su origen en la fuente de don Pedro. Rodeado de tierras de labor. Su terreno por lo general es poco productivo, y parte de él se comprende de un gran páramo.
HABITANTES
81 a 31 de diciembre de 2006.
HISTORIA
En 1845 la actividad femenina estaba dedicada a la hilatura y a tejer lino. Había en el pueblo cuatro molinos harineros. En esta época a corta distancia se encontraba la ermita de Nuestra Señora de la Vega.
EDIFICIOS DE INTERÉS
Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina. De mampostería. De una nave cubierta con bóveda de cañón con fajones. Su presbiterio se cubre con bóveda de crucería con combados. Torre a los pies, de piedra. Portada en el lado de la epístola, de arco apuntado, con pequeño relieve del Calvario, precedida de pórtico fechado en 1674. En una ventana podemos leer la fecha de 1756.
Presbiterio: Retablo mayor del siglo XVII, reformado en época neoclásica, con esculturas góticas de Santa Justa y Santa Rufina.
FIESTAS
Las fiestas se celebran el día 19 de julio, festividad de Santa Justa. Se ofician misas por la patrona y por los difuntos. La víspera hay una pancetada para todos los asistentes. Los juegos populares, los juegos infantiles y las verbenas completan en cartel festivo anualmente.
SERVICIOS
Hay un teleclub, una tienda de ultramarinos, un parque infantil, una báscula y un merendero.
PARAJES DE INTERÉS
Paseos por la ribera del río.
DATOS ESTADÍSTICOS
Información estadística del municipio